La comunicación en los últimos tiempos ha incrementado bastante, que en nuestra actualidad nos permite tener amigos a gran distancia y en diferentes países. Esto ha sido gracias a la internet, por la cual podemos interactuar, compartir imágenes, videos, fotografías, música, en sí compartimos día y noche todo lo que somos.

Pero, ¿Es la red segura?
No eres la única persona que te hace esta pregunta, todos nos la hemos hecho por eso hemos traído este articulo para tratar de darle una respuesta adecuada.

La respuesta es NO, la red por mas segura que aparente no es confiable, por eso debemos cuidar cada una de nuestras palabras, imágenes, videos y todo lo que compartimos ya que una vez en línea no tenemos el control sobre esto.
Cada palabra, cada fotografía, cada video publicado en las redes sociales, perdemos el control sobre ellos, debido a que en la computadora es fácil bajar documento y archivos y multiplicarloscon rapidez. Lo que te pertenecía una vez en línea ya no te pertenece, no sabes quien la ha copiado, quien la guardo en su sistema y quien tiene interés en multiplicarlas.
Incluso, examina bien antes de publicar una foto, piensa si esto te puede afectar en un futuro. Así como vemos en la política cuando un contrincante quiere hacerle bajar en porcentaje a su oponente busca el más intimo dato que tenga, foto, video etc., así también puede pasar con nosotros. Piensa en tu futuro.

Nuestros padres utilizaban un álbum para guardar sus pocas fotos y recuerdos inolvidables. Nosotros sin embargo, aunque tenemos cientos de fotos de nuestros mas valorables recuerdos no procuramos guardarlos en un lugar seguro, me refiero a que con mayor frecuencia las personas guardan sus fotos en las redes sociales y nos olvidamos que en cualquier momento podrían desaparecer sin tener nosotros control sobre esto y perderíamos nuestros recuerdos.

La identidad de las personas son muchas veces las más vulnerables ya que con tus datos personales en línea muchos son a los que les han robado su información para hacer negocios.

Agregar y hablar con personas extrañas es otro de los peligros que muchas personas experimentan en la red. Debido a esto la mejor sugerencia es que conozca primero quien es la persona, claro que puedes conocer otras personas que aun no conoces, pero antes de abrirte y dar toda tu información como teléfono, dirección de la casa, donde estudias, trabajas, que sitios casualmente visitas primero conoce a esa persona sus intenciones de amistad y con el tiempo ambos van conociéndose y dándose la confianza adecuada.

Todo lo anterior es simplemente sentido común, lógica manera de pensar y cuidarse y cuidar también cada cosa que nos pertenece. Desde una simple palabra, foto, video, hasta nuestra propia identificación personal y nuestra vida.

Por: Isaac Grullon
Para: Valora La Vida

Comentarios

About The Author

Articulos relacionados

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com